No todo va a ser bueno, en este episodio rajamos sobre el addons de PrestaShop y todo lo que no nos gusta.

 Esto lo hace Carlos Cámara CTO de hepta.es, desarrollador web especializado en PrestaShop y Joomla! y  Antonio Torres CTO de devblinders.com, analista programador especializado en PrestaShop.


Por qué no nos gusta Addons de Prestashop

En general lo que no nos gusta del Addons de PrestaShop son sus políticas en general, tanto para los usuarios como para los desarrolladores.

Como sabéis PrestaShop Addons es la tienda donde se venden en su mayoría módulos y themes, pero también podemos encontrar servicios propios de PrestaShop (cursos, soporte, etc) como servicios de terceros (alojamientos, auditorías, etc). Para el usuario me parece un poco lioso navegar por el addons aunque es verdad que con el buscador podemos encontrar lo que necesitamos rápidamente.

Otro punto a favor de los usuarios que no nos gusta nada es que tienen establecido un precio mínimo de 50€ para cualquier producto, incluso no se pueden subir módulos gratuitos (solo si pagas el partner de los módulos), lo que creemos que perjudica a la comunidad que está dispuesta a desarrollar gratuitamente recursos.

La pocas ventajas que vemos para el usuario es que es el sitio oficial de PrestaShop, por lo que el pago es seguro y además nos estamos asegurando de que el desarrollador va a responder debido a que podremos poner reseñas negativas que ningún desarrollador quiere.

Hablando de las reseñas, se ha cambiado el método de reseñar en el addons y ahora es mediante opiniones verificadas, un lugar externo para ello, no nos parece mal. Lo peor de lo antiguo es que solo mostraban 3 reseñas que ellos eligen y no daba una gran seguridad.

Las licencias de PrestaShop ya sabemos que no son lo quisiéramos pero tenemos que adaptarnos a ello para poder vender cualquier desarrollo.

A partir del 1 de Junio van a cambiar la opción ZEN por una que para ellos es mucho mejor, que básicamente es cobrarte una recurrencia anual por poder descargar actualizaciones y soporte de los módulos por un 40% de lo que vale el módulo, no está mal pero habrá gente que le interese y a otras que no tanto.

El caso es que en general no nos gusta el addons debido a sus políticas y cambios que están realizando.

Y esto es todo en este último podcast y te pedimos por favor que nos ayudes escribiendo tu feedback sobre qué te ha parecido este podcast y tus críticas, así como temas que te gustaría que hablásemos, tanto en redes sociales como Apple Podcast, o con tus me gusta en Ivoox

Recordarte también que hemos creado un nuevo canal de Youtube, en el grupo de Telegram sobre PrestaShop, y el nuevo grupo de Signal sobre PrestaShop


© 2020 PrestaRadio by Hepta Technologies & Antonio Torres | Todos los derechos reservados