¿Necesitamos un experto en PrestaShop para nuestro eCommerce? alguna vez que seguro que nos lo hemos preguntado, en este episodio hablamos como encontrar un experto

Esto lo hace Carlos Cámara CTO de hepta.es, desarrollador web especializado en PrestaShop y Joomla! y  Antonio Torres CTO de devblinders.com, analista programador especializado en PrestaShop.

 

Claves para encontrar un experto PrestaShop

¿Necesito un experto en PrestaShop?

https://www.prestaradio.com/episodios/78-necesito-un-desarrollador-prestashop-para-mi-tienda-online

Además te puedes aprovechar del ecosistema de desarrollo y gestión que tenga este desarollador.

Un experto en Marketing no es un experto en PrestaShop

Muchas agencias de marketing y SEO intentan abarcar demasiado en los servicios que ofrecen y se anuncian como expertos en PrestaShop.

Es muy difícil tener un amplio conocimiento de todos los aspectos de ecommerce y no te fies de gente que dice poder hacer diseño, marketing, seo y gestión técnica de la web porque seguramente falle en varios de esos aspectos.

Empresas que aunen expertos en SEO y en desarrollo como SEOBlinders hay pocas en el panorama nacional.

Fíjate en resultados y no en cantidad de proyectos

Muchos desarrolladores y agencias tienen el síndrome Pokemon e intentan mostrar un listado con muchos proyectos en su web.

Esto no tiene que ser positivo. La tecnología cambia constantemente y tener un proyecto en tu portfolio que sea de 2016 no es algo a valorar.

En lugar de eso fíjate en los últimos 5 proyectos que ha hecho el experto en PrestaShop y en los puntos que destaca de estos proyectos

¿No hay ningún proyecto de mejora de velocidad desde 2020? Quizá no está al día de los últimos cambios

No busques un precio, busca las aptitudes

A veces nos ciega el presupuesto que tenemos para invertir en nuestra tienda online y sólo buscamos un número en nuestra propuesta. Esto además de ser tremendamente insultante para el experto PrestaShop, lo único que te llevará es a encontrar a un técnico barato.

Un buen experto en PrestaShop se implicará en tu proyecto tanto como si fuera suyo y por tanto es importante que no te limites a dar unas especificaciones técnicas esperando un número a cambio.

Reúnete con el experto en PrestaShop y cuéntale tu proyecto. Escucha sus ideas y sus opiniones y esto te dará también una idea de hasta qué punto es el candidato ideal para tu proyecto y conoce el negocio del ecommerce.

Y esto es todo en este último podcast y te pedimos por favor que nos ayudes escribiendo tu feedback sobre qué te ha parecido este podcast y tus críticas, así como temas que te gustaría que hablásemos, tanto en redes sociales como Apple Podcast, o con tus me gusta en Ivoox


© 2020 PrestaRadio by Hepta Technologies & Antonio Torres | Todos los derechos reservados