Las devoluciones siempre son complicadas, por eso en este nuevo episodio hablamos sobre como afrontarlas y gestionarlas desde nuestra plataforma de eCommerce.

Como nosotros no tenemos ni idea de gestionar de verdad un eCommerce nos hemos traido a un amigo y que tiene realmente experiencia en ello, hablo de Félix de cafetearte la mejor tienda que podrás encontrar para comprar tu café y té favorito.

Esto lo hace Carlos Cámara CTO de hepta.es, desarrollador web especializado en PrestaShop y Joomla! y  Antonio Torres CTO de devblinders.com, analista programador especializado en PrestaShop.

 

Cambios y devoluciones en PrestaShop

Hoy tenemos un episodio triste. Es un episodio en el que hablamos de ilusiones rotas, de desencuentros y de demostrar a nuestro cliente que hacer que funcione.
Una devolución bien gestionada puede afianzar al cliente.

¿Cómo se hacen en comercio físico?
Módulo TPV-Pos de Alex Lozano

¿Cómo se realizan en prestashop?
No es lo mismo si está generada la factura (cambio o devolución) o aún está como pedido (modificación del pedido).
Reembolso parcial  (permite devolver una parte del dinero del producto )y Reembolso Estándar (devuelve el importe total).
Los gastos de transporte de la devolución los costea el cliente. 

Documento de desistimiento (esto no lo hace nadie), pero en las inspecciones lo piden.
Enlace a la plataforma europea de resolución de conflictos de E-commerce. (no lo hace nadie pero en las inspecciones lo piden).

Documentos que se generan.
Factura de abono en otra serie, esta factura es en negativo.

Qué documentos se presentan a la Gestoría.
Hoja excel con cada serie donde indica nº factura, cliente, importe y tipos de IVA

Y esto es todo en este último podcast y te pedimos por favor que nos ayudes escribiendo tu feedback sobre qué te ha parecido este podcast y tus críticas, así como temas que te gustaría que hablásemos, tanto en redes sociales como Apple Podcast, o con tus me gusta en Ivoox


© 2020 PrestaRadio by Hepta Technologies & Antonio Torres | Todos los derechos reservados