Temas del episodio: PrestaShop 1.7


Primer episodio de PrestaRadio, un podcast donde hablaremos de ecommerce en general y PrestaShop en particular, en este episodio hablaremos sobre nuestra declaración de intenciones con este podcast y que es lo que más nos gusta de este CMS.


Este formato lo hacen posible dos personas que se dedican profesionalmente al desarrollo web y conocen de primera mano PrestaShop, ellos son:

Antonio Torres: Consultor y desarrollador web que actualmente es el Director de Soporte Especializado en ProfesionalHosting, y como el bien dice se pasa la vida pegado al código donde siempre está aprendiendo.

Carlos Cámara: Consultor web y está especializado en PrestaShop y Joomla!, tiene varios módulos publicados en el Marketplace de PrestaShop, es el dueño y señor de su empresa Hepta Tecnologies y como no podía ser de otra forma le encanta programar

Como se nos ocurrió esta locura

Lo primero que os contamos es como nos surgió la idea de crear este podcast, el detonante fue debido a que Carlos en el otro podcast que produce (Mastermind Joomla) junto con Javi Olivares, realizaron un episodio sobre cómo hacer un podcast, al escucharlo me entro el gusanillo y estuve hablando con Carlos para hacerlo juntos, ya que tenía ganas de que hiciésemos algo junto y esta era la manera perfecta para empezar.

Temática de los podcast

  • Todo sobre PrestaShop
  • Buenas prácticas con PrestaShop
  • Novedades en PrestaShop
  • Recomendaciones de modulos, plantillas…
  • Marketing para ecommerce
  • SEO para ecommerce
  • Noticias de la comunidad (Meetups, PrestaShop Day, eventos…)
  • Nuestras opiniones sobre diversos temas
  • Respuestas de la audiencia
  • ¡Todo lo que nos propongáis!

El formato del podcast

  • Tema principal
  • Entrevista a conocidos y personas con ecommerce en PrestaShop
  • Debate sobre todo tipos de temas

Duración del podcast

El tiempo que hemos decidido para estos podcast son de alrededor de 30 minutos, nos parece un tiempo idóneo para extendernos en el tema pero sin llegar a aburrirnos entre nosotros.

Periocidad del podcast

Aunque ambos estamos a tope de tiempo por el trabajo, hemos decidido emitirlo cada 2 semanas y de esta forma Carlos podrá alternar el podcast de Matermind Joomla con este.

La fecha de lanzamiento de estos podcast serán los martes a las 20:00, apuntad las fechas para que no se os olviden :)

¿A quién va dirigido?

Nos dirigimos a todos aquellos inquietos que quieran aprender y escuchar algo sobre ecommerce y PrestaShop, pero tendremos episodios para todos los niveles, tanto usuarios que están empezando como maestros del desarrollo que haremos algo más técnico.

Por lo que está dirigido a autónomos, empresas, desarrolladores y todos los que quieran escuchar lo que tengamos que contar.

¿Por qué la gente debe de utilizar PrestaShop para su ecommerce?

Debido a que PrestaShop tiene una curva de aprendizaje muy sencilla y que es posible hacer cualquier cosa que te imagines en el comercio electrónico.

Tiene una gran popularidad y comunidad tanto en España con Europa, si es cierto que en EEUU no es muy conocido y se sigue utilizando Magento, en el último PrestaShop Day de España dijeron que ya había más de 500.000 tienda con PrestaShop instaladas en España, una cifra brutal que hace subir a PrestaShop como el CMS más utilizado en España.

Ventajas de PrestaShop

Como hemos dicho antes una de las grandes ventajas de PrestaShop es su sencillez y esto se traduce en que el coste de la tienda va a ser mucho menor, aunque cuando un usuario que quiere montar una tienda y no lo hace el mismo podrá decir que a él le da igual en que plataforma hacerlo, pero no debe de ser así, ya que dependiendo de la plataforma puede ser más caro o más barato y además el usuario es el que debe de aprender cómo funciona y mejor que sea una tarea fácil

Otra de las ventajas es que en relación a otros CMS cualquier persona que sube un módulo al Marketplace de PrestaShop debe de seguir sus estándares y es revisado por empleados de PrestaShop, asegurando de esta forma su integridad y algún posible hackeo por una programación descuidada.

En rendimiento podemos decir que uno de los CMS orientados a comercio electrónico que menos consume el procesamiento de su código, y además de esto lo mejor de ello es que en el propio core de PrestaShop tiene sus herramientas para mejorar el rendimiento (cache, minificación, concatenación…), y si esto no es poco además tiene un sistema de debug para poder depurar la velocidad, esto lo podemos activar desde el mismo fichero de defines.inc.php dentro de la carpeta debug, deberemos activar la variable “profiling

Dentro del core de PrestaShop tiene las herramientas básicas para optimizar al máximo nuestro seo onpage y además podemos comprar por unos pocos euros algunos módulos que son específicos para mejorar el seo.

Feedback

¡Gracias por escucharnos, por dejarnos un comentarios, por darnos 5 estrellitas en Apple Podcasts, por tus me gusta en ivoox y por compartir este episodio con todos en las redes sociales!

¡Lo que queremos es que vendas más!


© 2018 PrestaRadio by Hepta Technologies & Antonio Torres | Todos los derechos reservados