En este nuevo episodio del podcast de PrestaRadio te vamos a enseñar que es el CTR y cómo optimizarlo para mejorar las ventas de tu eCommerce

 Y esto lo hace Carlos Cámara CTO de hepta.es, desarrollador web especializado en PrestaShop y Joomla! y  Antonio Torres, director de soporte especializado en ProfesionalHosting y desarrollador web.


Novedades

Crece un 75% el gasto en Madrid por compras online este año, hasta alcanzar los 2.521 euros de media, según Cetelem
El gasto medio de los andaluces en compras 'on line' asciende a 1.766 durante 2018, un 3% más, según un estudio

Artículo elegido del blog de PrestaShop

¿Qué es el Packaging y cómo influye en las ventas de tu negocio?
https://www.prestashop.com/es/blog/que-es-el-packaging
By Ismael Ruiz

CTR y cómo optimizarlo para vender más en tu eCommerce

Que es el CTR?

El CTR (Click Through Rate) es el porcentaje de clics que obtiene una determinada publicación. En términos de SEO sería el nº de clics que se lleva uno de tus resultados en Google y para calcularlo basta con dividir el número de clics entre el número de impresiones y multiplicarlo por 100.

De que depende el CTR?

  • La URL
  • El título
  • La fecha
  • La metadescripción
  • Y muchas veces, de formatos enriquecidos o rich snippets, encargados de aportar un valor añadido y destacar visualmente el resultado por encima del resto.
  1. Aplicar formatos enriquecidos

Este tipo de formato, también conocido como rich snippets, aportan valor y destacan los resultados de búsqueda y pueden ayudar considerablemente a conseguir un mayor número de clics.

Los más comunes son: las estrellas, los vídeos en forma de miniatura, eventos que muestren fechas, recetas que muestren ingredientes, calorías o tiempo de preparación…

  1. Salir en los resultados destacadossl

También llamada posición “0”, esta localización es privilegiada ya que se ubica justo por encima de los 10 resultados normales de Google. Dentro de ellos encontramos varios tipos entre los cuales, los más importantes son las respuestas directas y los extractos o resúmenes.

  • Entonces, ¿cómo puedo optimizar mis contenidos para aparecer en las respuestas directas?
    • Haciendo títulos con preguntas.
    • Aplica palabras como: cómo, cuándo, dónde…
    • Utiliza la herramienta Answerthepublic para encontrar combinaciones de palabras clave que los usuarios utilizan.
  • Y, ¿para salir en los resultados destacados?
    • Utiliza encabezados H2, H3, H4…
    • Haz listados en el primer párrafo de tu contenido
    • Utiliza tablas

Pero, ojo, para salir en esta posición 0 es imprescindible estar en 1ª página y si estás entre las 3 primeras posiciones, será todavía más fácil.

  1. Colocar enlaces a una sección dentro de un mismo contenido

Realizar una tabla de contenidos en html

  1. Usar Emojis o Caracteres ASCII en títulos y metadescripciones

Utilizar emoticonos y caracteres ASCII en descripciones es una muy buena forma de hacer que sean más visuales y llamen más la atención.

Los caracteres ASCII, de hecho, podemos incluso utilizarlos en los títulos haciendo que destaquen mucho por encima del resto.

  1. Títulos que aporten valor

Para poder diferenciar estos dos tipos de títulos debemos preguntarnos siempre: ¿Qué quieren encontrar los usuarios con estas búsquedas? Y tratar, en todo momento, de cumplir sus expectativas con los resultados.

  1. Cuida el copy de tus títulos

¡No puedes subestimar la parte del copywriting! Es fundamental para que tus títulos sean más clicables. Algunas ideas para crear títulos más llamativos son:

  • Lanzar preguntas controvertidas con símbolos de interrogación ¿?
  • Usar 2 frases y una de ellas entre ¡!
  • Añadir el año
  • Usar palabras gancho tipo: Peligro, cuidado, ¡ojo!
  • Hablar de errores o de lo que no estás haciendo
  • Incluir la palabra “Gratis”
  • Recurrir al clickbait con palabras como “Este”, “ese” o “así”, sin definir a qué nos referimos pero intentando que el resultado final no defraude.

Feedback

Felix Cisneros
Estupendo programa, como siempre. Respecto a que si en el futuro todas las ventas serán online.... yo conociendo la venta online y tienda física y viendo el "ocio" que tiene las personas mayores yendo a comprar comienzo a divagar.... ¿qué será de nosotros cuando estemos jubilados?. Los jubilados de hoy en día van a la tienda... miran... preguntan... te cuentan que si su hija/o es súper listo... se quejan de las hojas del suelo en la acera... ¿nuestra generación tendrá calles sin locales? ¿se lo contará a Amazon?¿pondrá Amazon personas para hablar con nosotros pobres jubilados?. Sinceramente... creo que el consumidor del mañana será más consciente de la economía circular y que si tu vecino gana dinero, tu ganas dinero. Y que será mejor generar riqueza en tu entorno ya que es donde vivirás y lo disfrutarás. El egoismo por comprar barato desaparecerá y el consumidor del futuro empatizará con empresas y personas localizadas aunque le pillen lejos y las compre online. Hacer ricas a empresas no localizadas y con la única ética de ganar más dinero espero que no sea el futuro, pq significará que en el momento que deje de ser interesantes para ellas, me anularán como persona. Y como he mencionado al Voldemort del pequeño comercio... pago mi tasa Voldemort. Tengo una amiga con una tienda Prestashop. Se llama Mimi y su tienda es España en la Mesa. https://espanaenlamesa.com/ Ella recopila en su tienda física y tienda online aquellos productos gastronómicos destacados de todos los rincones de España. Si vais a su tienda física en Madrid os cuenta curiosidades de cada producto, como prepararlo e incluso en que pueblo de España lo hacen. También te puede contar como es la zona donde hacen ese producto y que visitar si vas por allí, que restaurantes están bien o que platos son típicos. Por ejemplo de Almería tienen aceite de olivas cultivadas la finca La Rambla de El Maltés. Cada vez que desayuno un buen Té con tostada y este aceite pienso en lo que me ha contado Mimi sobre que aunque Almería no es tan fría como otras zonas, el recoger la aceituna en invierno es un trabajo bastante laborioso. Y después de la chapa que os he dado... FELIZ NAVIDAD Y UN 2019 CARGADO DE OYENTES DEL MEJOR PODCAST DE PRESTASHOP

Jose María en respuesta a Felix
Hola , el futuro no sé cómo será , pero el presente es bastante complicado para las físicas unilocalizadas e independientes, el formato de consumidor que tenemos hoy día es el que es, y en crecimiento , solo hay que mirar a Estados Unidos y ver qué está pasando

Jose Moviltecno.com
Hola gracias por esta recopilación de módulos interesantes para prestashop. Estoy de acuerdo con Antonio, yo tengo en nuestra tienda moviltecno.com instalado el módulo qué
habláis de pago en una sola página, y por mi experiencia os confirmo que aumenta la conversión, ya que facilita mucho el proceso de compra. Saludos.

Anibal Sanchez
Dentro de las New Year Resolutions 2019, voy a publicar el "XT Search for Algolia" para PrestaShop !

Y esto es todo en este último podcast y te pedimos por favor que nos ayudes escribiendo tu feedback sobre qué te ha parecido este podcast y tus críticas, así como temas que te gustaría que hablásemos, tanto en redes sociales como Apple Podcast, o con tus me gusta en Ivoox

Recordarte también que hemos creado un nuevo canal de Youtube y un grupo de Telegram sobre PrestaShop al que puedes unirte desde esta url https://t.me/PrestaShop_es

Y recuerda ¡¡lo que queremos es que vendas más!!

© 2018 PrestaRadio by Hepta Technologies & Antonio Torres | Todos los derechos reservados