Episodio 118

Tendencias eCommerce 2022

Un poco más tarde de lo habitual pero os traemos las tendencias que se dicen para este 2022 en eCommerce

Antonio Torres
Carlos Cámara
Publicado: 22/02/2022 518
Tendencias eCommerce 2022
Compartir:

Esto lo hace Carlos Cámara CTO de hepta.es, desarrollador web especializado en PrestaShop y Joomla! y  Antonio Torres CTO de devblinders.com, analista programador especializado en PrestaShop.

Tendencias eCommerce 2022

Live Stream Shopping

Consiste en sesiones de venta a través de transmisiones en vivo, a través de las cuales, las marcas muestran y promocionan sus productos. Es muy usual la intervención de influencers o streamers, lo cual ayuda a generar mucha más confianza entre las audiencias quienes, durante la transmisión, tienen la posibilidad de interactuar con la marca, los influencers e, incluso, comprar los productos en el mismo momento. El uso de descuentos, códigos de promoción, regalos complementarios y oportunidades de conseguir productos exclusivos o de edición limitada durante este tipo de streamings ayuda considerablemente a elevar su éxito y los resultados de venta.

Shoppable TV

Actualmente mediante el escaneo de códigos QR, las personas pueden comprar al tiempo que disfrutan relajándose. Cada vez es más común que cadenas de televisión –y muy pronto hasta servicios de reproducción en streaming– se unan a marcas y productos para hacer estas comprar posibles, ofreciendo una mejor experiencia para sus usuarios.

Social Media Shopping

En 2022, las compras a través de las redes sociales serán aún más grandes. Al inicio de 2021, TikTok comenzó pruebas de compras en su app colaborando con Shopify (TikTok Shopping). Así mismo, cada vez es más común comprar a través de las tiendas de marcas y productos en Instagram.

Headless Commerce

Se trata de una nueva construcción de páginas web donde las partes del front-end y el back-end funcionan de forma independiente, utilizando una API para conectar todos los canales de una tienda online. Esto da como resultado la generación de una experiencia omnicanal integral (web site, social media, asistentes de voz, etc.).

Pagos con cryptomonedas

Cada vez el uso de dinero virtual y su valor es mayor y más popular. Cada vez son más los usuarios que buscan nuevas maneras mucho más fáciles, rápidas, privadas y seguras para pagar los productos que desean adquirir. Por lo anterior, es importante que consideres dentro de tu plan tecnológico introducir este tipo de herramientas a tu e-commerce.

Fuente: https://www.isdi.education/es/blog/e-commerce-tendencias-2022

Y esto es todo en este último podcast y te pedimos por favor que nos ayudes escribiendo tu feedback sobre qué te ha parecido este podcast y tus críticas, así como temas que te gustaría que hablásemos, tanto en redes sociales como Apple Podcast, o con tus me gusta en Ivoox

Podcast más escuchados
Síguenos en redes
0 comentarios

Escribe un comentario