Segundo episodio dedicado a las core web vitals donde nos metemos en faena para ir mejorando la velocidad de la web.

Esto lo hace Carlos Cámara CTO de hepta.es, desarrollador web especializado en PrestaShop y Joomla! y  Antonio Torres CTO de devblinders.com, analista programador especializado en PrestaShop.


Core Web Vitals en detalle: LCP

LCP: Factores de rendimiento

Velocidad del servidor

A la hora de tener una velocidad adecuada para una buena carga de la métrica LCP, es fundamental contar con un hosting rápido.

Bloqueos de renderizado por CSS y Javascript

Cuando se carga elementos Javascript en una página o al aplicar un estilo a algo que se está viendo en la pantalla, se necesita un tiempo de carga de recursos que puede acabar siendo perjudicial a la vista del LCP.

Carga de recursos

Este tipo de carga viene más supeditado a la carga de imágenes debido a que suelen ser los más pesados, pero todos los recursos cargados afectan al LCP en mayor o menor medida.

LCP: Cómo mejorarlo

Optimizar server, usar CDN, cachear recursos, precargar ajenos

Optimizando el server se podrá mejorar mucho la velocidad de carga de una página.

Usando un CDN (un sitio donde se puedan alojar recursos como archivos CSS o Javascript) puede optimizarse este proceso.

Mediante el cacheo de recursos se pueden preparar las imágenes en una memoria, para que el server lo sirva lo más rápido posible a los usuarios.

Módulo de cache para PrestaShop: https://addons.prestashop.com/es/rendimiento-sitio-web/7939-page-cache-ultimate.html

Optimizar Carga Crítica

La carga crítica quiere decir que los elementos que se vean en la página sin hacer scroll, es lo que hay que optimizar en cuanto a la velocidad de carga, es decir, los estilos tienen que estar lo mejor optimizados posibles mediante CDNs o cacheos que prioricen la carga de esos elementos.

Minificar JS y CSS, inline CSS crítico, defer JS

Minificar quiere decir eliminar todo el código que no sea relevante para que el fichero en cuestión ocupe lo mínimo posible, tardando así menos en la carga de página.

Optimización de imágenes

Y esto es todo en este último podcast y te pedimos por favor que nos ayudes escribiendo tu feedback sobre qué te ha parecido este podcast y tus críticas, así como temas que te gustaría que hablásemos, tanto en redes sociales como Apple Podcast, o con tus me gusta en Ivoox

Recordarte también que hemos creado un nuevo canal de Youtube, en el grupo de Telegram sobre PrestaShop, y el nuevo grupo de Signal sobre PrestaShop


© 2020 PrestaRadio by Hepta Technologies & Antonio Torres | Todos los derechos reservados