Si quieres modificar las plantillas de emails que manda PrestaShop y no sabes una forma fácil de hacerlo, este es el programa que estabas buscando.

Esto lo hace Carlos Cámara CTO de hepta.es, desarrollador web especializado en PrestaShop y Joomla! y  Antonio Torres CTO de devblinders.com, analista programador especializado en PrestaShop.


 

Novedades

La CEC dice NO a la venta de productos de consumo por parte de la banca
La Confederación Española de Comercio (CEC) se muestra radicalmente en contra de la venta de productos no financieros por parte de entidades bancarias. Asimismo, exige a las autoridades competentes que aborden las medidas pertinentes para revertir esta situación, con el fin de no debilitar aún más al comercio minorista.

Fuente: https://ecommerce-news.es/la-cec-reacciona-ante-proyectos-como-bankia-shop-es-una-practica-desleal-e-intrusiva/

Tip del podcast
Listado de herramientas para cualquier ecommerce del amigo Jordi Ordoñez
https://jordiob.com/herramientas-ecommerce/

Plantillas de correo facilitas con mjml

Mjml es un lenguaje de marcado de datos que es traspilado a html para ser enviado mediante correo electrónico.
https://mjml.io/

Este framework te ofrece un conjunto de componentes estandarizados con varias opciones para la personalización. Al desarrollar nuestra plantilla con componentes MJML, nos aseguramos de no utilizar propiedades de CSS y etiquetas HTML que no sean soportadas por los principales gestores de correo.

Las ventajas de este marcado es que utiliza etiquetas semanticas para que el lenguaje resulte facil de comprender y recordar aunque sea en ingles.
Lleva integrado un monton de componentes como son (botones, carrusel, imagenes, acordeon, menu, etc).
Es totalmente responsive, de esta forma, las columnas se mostrarán alineadas en los equipos de sobremesa y una debajo de otra en los dispositivos móviles de manera predeterminada.
Al se un lenguaje es totalmente flexible para los desarrolladores que le facilita la vida y le pueden sacar el máximo partido.

Puedes probar la herramienta en vivo mediante un navegador web y verás como se va visualizando al mismo tiempo que escribes el código, o también, puedes descargar su aplicación de escritorio para todos los sistemas operativos en el que será más cómodo de trabajar
Probar en linea: https://mjml.io/try-it-live
Descargar la app: https://mjmlio.github.io/mjml-app/

Por si esto no es todo desde la propia web de mjml se pueden descargar templates que ya están creados y que te puede valer de base para tus emails.
https://mjml.io/templates

FEEDBACK

Berta (episodio 73)
Qué gente más interesante. Muchas gracias a los tres.

Félix cafetearte.es (episodio 73)
Nosotros llevamos casi un año usando el POS de Alex.
Nos funciona muy bien y cuando hemos tenido algún problema nos ha respondido rápidamente.
Ahora ya tenemos el mismo stock para la tienda física y la tienda online, antes era un HORROR.

Me he quedado con ganas de que entrara más en detalle de las posibilidades del módulo, puesto que veo que no usamos todas y nos vendrían bien.

Lo recomiendo .
Y si alguien quiere ver como lo usamos en nuestra tienda, que me lo diga y un día se lo muestro en la propia tienda.

Jose moviltecno.com (episodio 73)
Hola amigos, muy amena la charla con Alex Lozano del ultimo capitulo. Me alegro saber que tenemos otro desarrollador experto en Prestashop en Almería y con una solución muy interesante para unir tiendas físicas y online. Deseando conocerlo en persona en el próximo evento que organicemos en Almería. Saludos.

Y esto es todo en este último podcast y te pedimos por favor que nos ayudes escribiendo tu feedback sobre qué te ha parecido este podcast y tus críticas, así como temas que te gustaría que hablásemos, tanto en redes sociales como Apple Podcast, o con tus me gusta en Ivoox

Recordarte también que hemos creado un nuevo canal de Youtube y un grupo de Telegram sobre PrestaShop al que puedes unirte desde esta url https://t.me/PrestaShop_es

Y recuerda ¡¡lo que queremos es que vendas más!!


© 2020 PrestaRadio by Hepta Technologies & Antonio Torres | Todos los derechos reservados